Miércoles, 02 Diciembre, 2020

Rally trágico: murió un piloto español al chocar con un muro

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la DYA y agentes de la Ertzaintza . /ELI AIZPURUA Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la DYA y agentes de la Ertzaintza . ELI AIZPURUA
Montrelle Montesinos | 18 Octubre, 2020, 19:23

El piloto español de rally Iñaki Irigoyen, de 50 años, falleció hoy al chocar su auto contra un muro cuando participaba de la 23ra edición de la Subida a Urraki en Azpeitia, en el País Vasco.

El campeón navarro de esta especialidad ha perdido la vida en un accidente que se ha producido sobre las 10.50 horas en el kilómetro 2,5 de la carretera GI-3740. A pesar de los esfuerzos de los servicios médicos, a los diez minutos notificaron la muerte del conductor de Pamplonan.

El piloto manejaba un modelo Tracking RC 01, vehículo que estrenaba en esta prueba. Según el Departamento vasco de seguridad, la colisión se produjo tras salirse de la trazada.

La familia del fallecido se encontraba presenciando la carrera. En la Federación Navarra de Automovilismo estaban conmocionados y sin hacerse aún "a la idea" de la muerte de Irigoien.

"Es un año directamente para borrar", afirma la Federación Navarra de Automovilismo, tras conocer la noticia de la muerte de Irigoien. Las mismas fuentes han indicado que, ésta de Azpeitia, es de las pocas pruebas que se han podido celebrar en 2020, debido a la pandemia del covid-19.