Jueves, 26 Noviembre, 2020

Rays son el primer invitado a la Serie Mundial 2020

¡Houston, se acabó la suerte! Los Rays van a la Serie Mundial tras siete juegos ante Astros Rays elimina a Astros y vuelve a Serie Mundial tras ausencia de 12 años
Montrelle Montesinos | 18 Octubre, 2020, 21:25

Los Rays de Tampa esperan ahora en la Serie Mundial, al ganador entre los Bravos de Atlanta y los Dodgers de la Ángeles que el sábado disputarán el sétimo y último partido. El Juego 7 de la SCLN será el domingo 18 por la noche.

La Serie Mundial inicia este martes 20 de octubre. Conocidos por su pitcheo y defensa, también introdujeron el concepto del abridor y, a veces, desplegaron un jardín de cuatro hombres.

Tampa Bay rompió una racha de tres derrotas e impidió que los Astros igualaran a los Medias Rojas de Boston de 2004, el único equipo de Grandes Ligas que se recuperó de un déficit de 3-0 para ganar una serie de siete juegos.

Randy Arozarena, quien tuvo una excelente serie de campeonato en la Liga Americana, ha sido elegido como el Jugador Más Valioso.

Sin embargo, los Astros de Houston empezaron a carburar y han ganado tres al hilo para emparejar la serie, ahora si la moneda está en el aire 50 a 50, cualquiera puede ganar y Astros podría hacer historia, no solo venir de atrás sino también que llegaría a una tercera Serie Mundial en cuatro años, pocos equipos pueden hacerlo aun con la acusación de haber hecho trampa que pende en sus espaldas.

En la pulseada con los campeones de 2017, Arozarena devino el debutante con más cuadrangulares en una postemporada al despachar siete pelotas, una más que el recordista previo, Evan Longoria, quien lo logró en los propios Rays durante la campaña 2008. Sus 21 hits se quedaron a uno del récord para un novato en playoffs, establecido por Derek Jeter en 1996.

Los Astros, inspirados, batearon a cada hueco que dejó la defensiva de Tampa Bay y se apoyó en una espléndida labor de Framber Valdez para llevarse el triunfo.

Los Astros mandarán al ruedo a Lance McCullers Jr., con la posibilidad de que el mexicano José Urquidy haga una larga labor de relevo.

El ataque de los Astros lo representó el parador en corto puertorriqueño Carlos Correa. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-1, Aledmys Díaz de 1-0 con una anotada. El cubano Arozarena de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.