Viernes, 23 Octubre, 2020

Renata Zarazúa prolonga su gran momento: Nominada al Premio Nacional de Deportes

Federación Mexicana de Tenis propone a Renata Zarazúa para el Premio Nacional del Deporte Proponen a Renata Zarazúa al PND 2020
Montrelle Montesinos | 18 Octubre, 2020, 02:26

La tenista Renata Zarazúa fue nominada al Premio Nacional de Deportes 2020 (PND), en la categoría de Deportista Profesional, así lo dio a conocer la Federación Mexicana de Tenis en un comunicado de prensa.

La tenista de 23 años de edad alcanzó la segunda ronda en la pasada edición de Roland Garros, mérito que se había negado para una deportista mexicana durante 26 años.

En el Abierto Mexicano de Tenis se registró el mejor resultado para una mujer en dicho torneo al llegar a las semifinales y en septiembre, Renata logró que tras dos décadas el nombre de una tenista nacional apareciera en el cuadro principal de individuales en un Grand Slam. Ella ocupa el lugar 149, la mejor marca de su corta carrera, la cual pinta para ser amplia y exitosa.

Gracias a su nivel de competencia, la ITF brindó una beca de la Fundación Grand Slam a Renara Zarazúa, mismas que otorgan a los tenistas en desa rrollo. Posteriormente, Renata Zarazúa publicó un video en el que agradece la nominación al Premio Nacional de Deportes 2020, donde recalca que sería la mejor manera de cerrar un año positivo en su carrera.