Viernes, 04 Diciembre, 2020

Se "planta" el peso frente al dólar y gana terreno

Peso liga tres días de ganancias; dólar cotiza en 21.16 unidades Peso rompe racha de dos días de pérdidas frente al dólar
Eleena Tovar | 18 Octubre, 2020, 18:39

El Banco de México (Banxico) indicó el pesó se apreció 0.13% respecto al dólar, lo que significa sólo tres centavos.

Según Citibanamex, en ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.58 pesos, situación que se deriva a medida que los mercados en Europa se recuperan de la caída del jueves.

Por su parte, en Inbursa reduce su precio a 21.70 pesos a la venta; en Banorte y BBVA el dólar abrió en 21.65 y 21.60 respectivamente.

Ambas cifras regitraron de ayer a hoy ligeros retrocesos, diferente al ámbito interbancario.

Más temprano, el peso operó en terreno negativo hasta que el dólar mostró un declive tras conocerse que los precios al productor en Estados Unidos aumentaron más de lo previsto en septiembre.

Banco Base explicó que en el mercado cambiario se observa un fortalecimiento del dólar estadunidense, con el índice ponderado avanzando 0.12 por ciento, subiendo por segundo día consecutivo.

Los mercados de capitales tienen una sesión volátil, pues en Estados Unidos comenzó la temporada de reportes trimestrales conlos principales bancos de Wall Street.

El ánimo de los inversionistas empeoró después de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo este miércoles que es improbable que se apruebe un paquete de estímulo antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Mientras tanto, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que la oferta que hizo recientemente el presidente Donald Trump sobre un plan de estímulo por el coronavirus se queda corta, pero aún espera poder alcanzar un acuerdo.