Viernes, 23 Octubre, 2020

Wimbledon planifica su regreso para 2021 con o sin aficionados

Los organziadores del prestigioso torneo de tenis Wimbledon considerarán si se llevará a cabo a su máxima capacidad a capacidad reducida o sin espectadores Wimbledon ya se plantea un torneo a puerta cerrada para 2021
Montrelle Montesinos | 18 Octubre, 2020, 16:40

El torneo de Wimbledon ya baraja las opciones para celebrar la edición de 2021, después de cancelar la de 2020 por la covid-19, y plantea tres escenarios: un campeonato normal, con capacidad reducida o a puerta cerrada.

La de este año fue la primera edición de Wimbledon suspendida desde la Segunda Guerra Mundial.

Este dejó claro que su "principal prioridad seguirá siendo la salud y la seguridad" de todas las partes implicadas, "en particular", la de los aficionados, personal y jugadores.

Ante las dificultades que conlleva organizar el torneo en otoño (boreal) por causas meteorológicas, el AELTC optó por devolver el precio de las entradas vendidas y esperar acontecimientos.

El All England Lawn Tennis Club (AELTC), organizador del torneo, dijo que está planificando en términos generales tres escenarios: que el torneo se juegue a plena capacidad, con un aforo de público reducido o "a puerta cerrada". "Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades gubernamentales y de salud pública pertinentes, junto con el resto de la industria del deporte, para comprender los diversos desafíos y oportunidades que presenta la actual pandemia de coronavirus", añadió.