Miércoles, 21 Octubre, 2020

Cancelado segundo debate entre Donald Trump y Joe Biden

Todo listo para debate vicepresidencial; refuerzan medidas por COVID-19 Trump amenaza con bajarse del próximo debate porque será virtual: "No voy a perder el tiempo"
Eleena Tovar | 19 Octubre, 2020, 03:48

"No voy a participar en un debate virtual", declaró el presidente a la cadena Fox Business, pues argumentó que un encuentro virtual no es aceptable y que "no perdería su tiempo" en un evento de ese tipo.

En otro tuit, el mandatario republicano dijo que la compañera de fórmula de Biden, la senadora Kamala Harris, es mucho más izquierdista que el senador socialista y exprecandidato presidencial demócrata Bernie Sanders, a quien calificó de "loco".

Donald Trump no piensa perder el tiempo con un debate virtual que pueda favorecer al líder demócrata. "Debatir no es eso".

La misma CPD había anunciado durante la mañana de ayer jueves 8 de octubre, que el debate entre los candidatos se llevaría a cabo de manera remota, justamente por el estado de salud de Donald Trump, quien dio positivo a coronavirus.

A través de un comunicado, la Comisión señaló que se tomó esta decisión "para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados" y tras la incertidumbre por la salud del actual mandatario.

La campaña de Biden indicó que podría ser un encuentro cara a cara con Trump o en un formato al estilo de un ayuntamiento en el que ambos candidatos responden a las preguntas de los votantes. "No participaremos de esta triste excusa para salvar a Joe Biden y haremos un acto de campaña a cambio", concluyó Stephen.Pese.

La campaña de Biden rechazó participar en un debate el 29 de octubre.

Posteriormente el equipo de Trump exhortó a efectuar los debates como se habían previsto originalmente, luego de que el médico del presidente dijo que lo autorizaría a realizar eventos en público a partir del sábado.

La semana pasada, el mandatario dio positivo al coronavirus.

Los dispositivos improvisados que se utilizaron en el debate vicepresidencial del miércoles por la noche resultan insuficientes para evitar el contagio con la Covid-19, señalan expertos citados por el Times.

Tras ser dado de alta solo cuatro días después de permanecer en el hospital militar Walter Reed, médicos de Trump aseguran que este se recupera satisfactoriamente.

Desde el comienzo del debate, que se desarrolló en la Universidad de Utah, en Salt Lake City, el presidente estuvo retuiteando mensajes de su campaña y de sus seguidores contrarios a Biden y a Harris.

Por tanto, pidió a la Comisión de Debates que el tercer y último debate que estaba previsto entre Trump y Biden, programado para el 22 de octubre, modifique su formato para incluir preguntas de votantes.

"Estamos comenzando a tener conversaciones muy productivas", dijo Trump en una entrevista afirmando que ve que hay "muy buenas posibilidades" de un acuerdo.