Viernes, 23 Octubre, 2020

Incendian la iglesia institucional de Carabineros — Chile

Humo producido por el fuego encendido por vándalos en iglesia de San Francisco de Borja. Crédito Captura de video  Carabineros Prefectura Central Humo producido por el fuego encendido por vándalos en iglesia de San Francisco de Borja. Crédito Captura de video Carabineros Prefectura Central
Eleena Tovar | 19 Octubre, 2020, 03:32

Encapuchados quemaron la Iglesia de Carabineros ubicada en el Parque San Borja, comuna de Santiago, en el marco de las manifestaciones por la conmemoración del estallido social. Se trata de un templo católico neogótico de 1876, que actualmente está destinado al servicio religioso de Carabineros de Chile.

Debido a esta situación, afirmaron que personal de la Prefectura de Control de Orden Público se encuentra procediendo en el lugar.

"En estos momentos, individuos prenden fuego a las dependencias de la Iglesia institucional", señaló Carabineros a través de Twitter.

Los sujetos sacaron muebles desde la iglesia y realizaron barricadas en las afueras. El templo, ubicado en calle Carabineros de Chile 160 fue saqueado y luego incendiado.

Según señalaron desde la policía uniformada de manera preliminar, habría cinco detenidos por su presunto vínculo con los hechos.