Miércoles, 21 Octubre, 2020

Koeman manda un mensaje directo a Bartomeu: "Quiero tenerlo en el Barcelona"

Georginio Wijnaldum es uno de los nombres a seguir Georginio Wijnaldum es uno de los nombres a seguir
Montrelle Montesinos | 19 Octubre, 2020, 02:10

El motivo no es otro que la petición del propio técnico Ronald Koeman, que veía en él una opción muy interesante para la medular.

Para Ronald Koeman, fue un gran revés que se cerrara el mercado de fichajes sin poder concretar dos incorporaciones que el holandés consideraba claves para mejorar las prestaciones del FC Barcelona: Memphis Depay (Olympique de Lyon)y Eric García (Manchester City).

"Eso es ciertamente una posibilidad, sí". Lo intentaré, porque me gusta tenerlo allí. Pero no puedo estimar ahora cuál es la situación financiera del club en enero. Para mí, por tanto, es solo cuestión de esperar. Y reveló que sigue manteniendo conversaciones con el delantero del Lyon: "Por supuesto que le hablé de mis ideas de antemano". "Todo estaba listo, pero debido a las reglas de La Liga sabíamos que teníamos que vender a un jugador primero". Al final, eso no sucedió. Lástima, pero Memphis también sabía cuál era la situación', subraya. "La mayoría de los atacantes del Barcelona quieren el balón en los pies, Memphis se puede utilizar como punto de partida, pero también puedes enviarlo en profundidad. Es fuerte, dinámico y puede jugar tanto desde la delantera como desde la izquierda". Así lo ha reconocido el propio técnico azulgrana en una entrevista al diario holandés AD, donde espetó que "Nuestro interés por Wijnaldum estaba separado de lo que pudiese suceder con Leo Messi".

Sobre el futbolista del Liverpool, Koeman señaló: "A nuestro equipo le vendría bien algo de profundidad, especialmente cuando no tenemos el balón. Tiene un gran sentido del espacio, puede llegar a la portería fantásticamente bien desde el centro del campo, realmente podría aportar algo al equipo".

"Pero la situación económica era conocida por el club, su posición era en última instancia menos prioritaria que, por ejemplo, la posición de lateral derecho o de delantero", explicó sobre su no llegada.

Por último, Koeman también deja claro que fue muy claro con Depay. No había ni hay de qué quejarse. Cuando, de hecho, comenzó a entrenar nuevamente después de esa agitada semana, solo vi cosas buenas. "Qué inteligente es como jugador de fútbol y cómo lo hace técnicamente a la perfección". "Definitivamente, no voy a hacer eso. Si hago bien mi trabajo, creo que no habrá muchos candidatos presidenciales que me rechacen".