Miércoles, 21 Octubre, 2020

Los tres jugadores del Barça que van contra la corriente — Vestuario dividido

Marc-André ter Stegen y Frenkie de Jong sensibles con la situación del club Marc-André ter Stegen y Frenkie de Jong sensibles con la situación del club
Montrelle Montesinos | 19 Octubre, 2020, 03:59

Hasta el momento, han ido subsistiendo con artimañas financieras para aplazar sus problemas, dejándolos pasar de un año a otro, de un ejercicio al siguiente en lo que ha sido únicamente una huida hacia delante poniendo parches a los múltiples pinchazos que tienen y que seguramente tendrán en un futuro muy cercano. El portero alemán y el centrocampista holandés, llamados a ser piezas fundamentales de la columna vertebral de esta década, están totalmente de acuerdo con la idea del club de intentar compensar con un reajuste salarial para esta campaña el descenso de la facturación que está azotando al FC Barcelona como al resto grandes clubs y de la sociedad en general con muchas empresas y negocios particulares en una situación dramática.

Por ello, tanto el primer como el segundo equipo decidieron enviar un burofax a la directiva para comunicarles su decisión y que la misma no era negociable, ya que Bartomeu había abierto varios plazos de negociación para tratar con la plantilla de cuánto sería y cómo sería esta rebaja, plazos que le han terminado sobrando.

De igual forma, los componentes del conjunto dirigido por Ronald Koeman mostrarán sus dudas con esta rebaja salarial y señalarán que no es lógico que el club recorte sus salarios cuando han invertido recientemente dinero en fichajes y nuevos contratos.

Este domingo, Catalunya Ràdio reveló que el documento fue firmado por 21 integrantes del plantel, es decir que faltan las firmas de tres futbolistas: Marc André Ter Stegen, Clement Lenglet y Frenkie de Jong. Los jugadores, indignados con las medidas que pretende tomar el club, han decidido redactar un burofax de renuncia en el que se oponen a aceptar las condiciones de la propuesta del presidente.

La junta directiva del Barcelona quiere posponer el pago de los sueldos que perciben actualmente los futbolistas e ingresar la diferencia cuando la situación económica del país mejore. Resulta curioso que ninguno de los tres jugadores sea formado en las categorías inferiores.