Miércoles, 21 Octubre, 2020

Muere influencer por COVID-19, no creía en el virus

Murió por coronavirus un influencer de fitness que negaba la existencia del virus Muere por covid-19 un popular bloguero de fitness que negaba la existencia del coronavirus
Eleena Tovar | 19 Octubre, 2020, 05:08

El influencer ucraniano Dmitriy Stuzhuk murió a los 33 años debido a complicaciones derivadas del COVID-19, luego de que el famoso influencer fitness no creyera en el virus.

Desde que le diagnosticaron la enfermedad el influencer, que era seguido por más de 1 millón de usuario en Instagram, trató de compartir su historia y generar conciencia sobre la amenaza real del virus.

"Quiero compartir cómo me enfermé y lanzar una enérgica advertencia a todos: también pensé que no había covid y que todo esto es relativo". "Me desperté en medio de la noche, porque mi cuello estaba hinchado y me costaba respirar", contó. La información fue confirmada por su esposa y madre de tres hijos, la también bloguera Sofía Stuzhuk. ¡La enfermedad covid-19 no es efímera!

El popular bloguero contrajo el coronavirus durante un viaje que realizó junto a su familia a Turquía. "Al día siguiente, el tercero, empezó a aparecer tos, pero no había temperatura".

Luego de contraer el virus, Stuzhuk narró su experiencia con la enfermedad en sus redes sociales; tras presentar los primeros síntomas, acudió a realizarse la prueba y tras confirmarle el resultó, admitió que había cometido un error.

En un principio, el ucraniano pensó que su malestar tenía que ver con el cambio de clima o dieta rigurosa que lleva. Estuvo bajo tratamiento en el hospital durante 8 días, para después ser enviado a su casa; sin embargo, su condición empeoró al poco tiempo y regresó a cuidados intensivos. Su nivel de oxígeno era entonces de 94-96, por lo que los médicos se lo permitieron.

Pero su salud comenzó a deteriorarse rápidamente, los médicos no pudieron salvarlo y falleció, amplió el porta. De acuerdo con su ex-esposa, Sofia Stuzhuk, el influencer estaba inconsciente y con problemas cardiovasculares. En una emocionante publicación de Instagram, la mujer confesó que, aunque ambos se encontraban en medio de un divorcio, esta circunstancia "no atenúa el dolor".