Viernes, 04 Diciembre, 2020

Adidas venderá la marca estadounidense Reebok, según medios

Adidas evalúa vender Reebok tras 15 años; dueña de The North Face se apunta Adidas buscará vender Reebok tras pobres resultados
Manuel Armenta | 24 Octubre, 2020, 06:00

Los inversionistas han pedido repetidamente a la gerencia que se deshaga de Reebok, impacientes por la falta de progreso para revertir el desempeño de su negocio.

Una información adelantada por la revista financiera alemana Manager, que habla de que Adidas se ha dado de plazo hasta marzo del año que viene para completar la transacción, en la que estarían interesados VF Corp, la compañía textil estadounidense dueña de The North Face o Timberland, entre otras; o la china Anta Sports.

Adidas compró Reebok en 2005 por 3,800 millones de dólares.

La empresa decidirá en los próximos meses si procede con un proceso de venta, dijo la persona, que pidió que no se revelara su identidad porque las deliberaciones son privadas.

Desde que asumió el cargo de líder ejecutivo de Adidas en 2016, Kasper Rorsted ha rechazado reiteradamente los rumores de que quería vender la marca. Cerró tiendas Reebok de bajo rendimiento y dejó que expiraran algunos acuerdos de licencia, lo que redujo las ventas de la marchita marca deportiva, pero recortó aún más los gastos.

En 2019, cuando Reebok recuperó la rentabilidad, Rorsted expresó su esperanza de poder impulsar las ventas con nuevas líneas de calzado como CrossFit Nano y FloatRide Run.

En el primer semestre del ejercicio las ventas de Reebok en todo el mundo fueron de 600 millones de euros, un retroceso del 27% en comparación con el mismo periodo del año anterior, marcado eso sí por la crisis del coronavirus.