Martes, 24 Noviembre, 2020

Evo Morales se dirige a Venezuela tras permanecer en Argentina

Afirman que Evo Morales dejó Argentina para irse a Venezuela Evo Morales habría dejado la Argentina en un vuelo rumbo a Venezuela
Eleena Tovar | 24 Octubre, 2020, 09:22

Posteriormente, la agencia oficial Télam confirmó que Morales abandonó Argentina desde Ezeiza rumbo a la capital venezolana.

El citado medio añade que el exmandatario boliviano no estaría muchos días en Caracas porque regresaría el domingo en la misma avioneta a Buenos Aires.

El lunes de esta semana, Morales dijo en una rueda de prensa que "tarde o temprano" volverá a Bolivia y reiteró que los procesos judiciales que pesan sobre él en su país son "parte de una guerra sucia".

Arce, ex ministro de Economía, y David Choquehuanca, ex canciller, fueron proclamados como presidente y vicepresidente electos, respectivamente, por el titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, en un acto en el que se presentaron los resultados finales del cómputo oficial.

Es importante mencionar que, Evo Morales estaba exiliado en Argentina desde diciembre de 2019 tras renunciar a la presidencia consecuencia del fraude electoral que había cometido y que ocasionaron que miles de bolivianos salieran a las acalles a exigir su salida.

Tras permanecer unos dias en México, se instaló como refugiado en Argentina a partir de la asunción del peronista Alberto Fernández, el 10 de diciembre pasado.

Arce ganó las elecciones del domingo en forma sorpresiva y contundente con el 55% de los votos en primera vuelta, superando ampliamente a su principal rival, el centrista Carlos Mesa, y a otros candidatos.

Con estas cifras, el Movimiento al Socialismo obtendría, además, 94 de los 166 escaños de la Asamblea Legislativa, es decir, la mayoría en el Senado y en la Cámara de Diputados. Sin embargo, no logró los 2/3 que le hubieran permitido aprobar cualquier ley sin necesidad de negociar con otras bancadas, como en tiempos de Morales (2006-2019).