Viernes, 04 Diciembre, 2020

Nacional recibe a Alianza Lima en el Gran Parque Central

Butrón tuvo un extraño movimiento en el primer gol de Cienciano Mario Salas suma nueva derrota en Alianza Lima y es portada en medios peruanos
Montrelle Montesinos | 24 Octubre, 2020, 06:04

Alianza Lima terminó la Copa Libertadores 2020 con derrota por 2-0 frente a Nacional en Montevideo.

Por Alianza Lima jugarán: Butrón; Salazar, Montoya, Quijada, Rosell; Ascues, Ballón, Mora, Rubio, Ferreyra y Sánchez.

Los dirigidos de manera interina por Jorge Giordano desnivelaron a los 8 minutos con un gol del delantero y capitán argentino Gonzalo Bergessio, que definió en el área de manera magistral. Alianza Lima tiene notorios problemas defensivos que Nacional aprovecha con goles.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica que el primer tiempo, con superioridad para los tricolores, que tuvieron a Rodrigo Amaral en una muy buena jornada, generando constantemente buen juego, salvo el último cuarto de hora donde los peruanos inquietaron mas a los tricolores.

Mario Salas es conocido por el juego intenso, corto y directo que intenta plasmar en sus equipos.

Con la victoria, el Nacional totalizó 15 puntos al igual que el Racing de Avellaneda, que venció 2-1 al Estudiantes de Mérida, pero lo superó en diferencia de goles (+6 frente a +4) y dejó segundo y también clasificado al equipo argentino.

Nacional clasificado se prepara y enfrenta a Alianza Lima ya clasificado con el regreso de varios jugadores.

Los dudosos son Agustín Oliveros, quien formará parte de la nómina si la prueba de COVID-19 que se efectuará este miércoles -tras la convocatoria con Uruguay para las eliminatorias mundialistas- da negativo, y Guzmán Corujo, quien salió lesionado este fin de semana contra Fénix y que aún está en reserva.

El arbitraje estará a cargo de Juan Benítez, asistido por sus colegas paraguayos Eduardo Cardozo, Milciades Saldivar y Arnaldo Samaniego.