Sábado, 05 Diciembre, 2020

Serán meses muy duros: advierte Tedros de la OMS

10/04/2020 El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus ha destacado la desaceleración de los casos de coronavirus que está ocurriendo en algunos países europeos como España Italia Francia o Alemani OMS: "El mundo ahora se encuentra en una coyuntura crítica de la pandemia y algunos países están en un camino...
Eleena Tovar | 24 Octubre, 2020, 07:11

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes 23 de octubre que el mundo se encuentra en una "coyuntura crítica" de la pandemia de la COVID-19 e incluso gran cantidad de naciones se dirigen por "un camino peligroso".

"Estamos en una fase crítica de la pandemia de la covid-19, especialmente en el Hemisferio Norte", dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus en una rueda de prensa.

Ante la actual coyuntura, Tedros pidió a los líderes políticos que "tomen acciones inmediatas para evitar muertes innecesarias, y para que no haya que limitar los movimientos y las escuelas puedan seguir abiertas".

Consideró que "los próximos meses serán muy difíciles", pues "algunos países se encuentran en una vía peligrosa".

Si los gobiernos logran "aplicar su sistema de búsqueda de contactos y concentrarse en el aislamiento de todos los casos y la cuarentena de los contactos", será entonces posible evitar un confinamiento generalizado.

En India, por ejemplo, el segundo país con más infectados y fallecidos en el mundo -solo por detrás de Estados Unidos-, se registraron en las últimas 24 horas 50.474 casos positivos y 565 víctimas mortales.

En varios países de Europa, los límites de capacidad de los hospitales serán alcanzados en las próximas semanas, consideró esta experta.

La pandemia de covid-19 ha causado más de 1,1 millón de muertos en el mundo.

Europa ha adelantado al sur de Asia en número de casos, con 8.8 millones, y las cifras de nuevos casos diarios aumentan rápidamente, ascendiendo actualmente a cerca de 200 mil, la mitad de las de todo el planeta y casi siete veces más que en el pico de la primera oleada en marzo y abril.