Domingo, 24 Enero, 2021

Aníbal Fernández: "en el Gobierno evidentemente no me quieren"

Alberto anunció que se instalará en el CCK la estatua de Néstor que fue retirada de Unasur Adelanto: ¿Cómo son los homenajes que propone el peronismo para los 10 años de la muerte de Néstor Kirchner?
Eleena Tovar | 26 Octubre, 2020, 18:57

Sin embargo, luego de que en Buenos Aires y otros puntos del país se vieran caravanas el sábado pasado, los dirigentes del Frente de Todos, entre ellos el bloque de concejales que conduce Martín Baraybar, decidió convocar a la movilización del martes 27.

"Nos preocupaba que quedara arrumbada en algún lugar de Ecuador", explicó Fernández días atrás, tras recordar que cuando llegó Lenin Moreno al gobierno de Ecuador decidió retirarla.

"Con Samper trabajamos para recuperar los documentos de Unasur y ya están en Buenos Aires".

Los actos de recordación ya comenzaron este fin de semana con acciones militantes en todo el país, a través de las redes sociales, y con la realización de una jornada solidaria nacional en homenaje al ex presidente.

"Te llevamos a tu casa un poster para que lo cuelgues y llenemos las calles con su imagen. El 27 colgalo en tu balcón, puerta o ventana y compartilo en las redes con el hashtag #GraciasNéstor", dicen los organizadores en un video.

"Recordamos que tenemos sobre nuestras espaldas y sobre las de Alberto y Cristina las enseñanzas y el camino que nos marcara Néstor Kirchner", indicaron y llamaron a conmemorar la "incorporación de tantos derechos, la dignidad que le dio al pueblo y sobre todo el ingreso de cientos de miles de nuevos jóvenes, desencantados con la política, a la militancia y al peronismo".

A diez años de la muerte del expresidente de Néstor Kirchner, que se cumplirá el próximo 27 de octubre, se lanzó una página (https://graciasnestor.ar/) para pedir a domicilio un poster del dirigente.

La iniciativa incluye como propuesta que a las 17 de ese martes se ponga la Marcha Peronista "en la plaza con tu novio, en el bar con tus amigos, en tu casa con la familia, en la oficina, el tren, el gremio, la fábrica o el comercio en que te encuentres".

"Pero tampoco queremos ceder ante las presiones de los poderosos que hoy, lo que más quieren, es que se derrumbe el triunfo popular conquistado en las urnas y que el pueblo borre de su memoria el ejemplo indómito de Néstor Kirchner", agrega el comunicado que también firma Carlos Girotti, secretario de Comunicación de la CTA.