Domingo, 24 Enero, 2021

Bartomeu y toda la comisión directiva podrían renunciar — Crisis en Barcelona

Bartomeu podría renunciar como presidente del Barcelona El Barça propone que el voto de censura sólo tenga una sede: el Camp Nou
Montrelle Montesinos | 26 Octubre, 2020, 19:06

Para evitar su dimisión y el voto de censura, ha enviado una carta al gobierno catalán. Según ha informado Rac1, Salut no ve con buenos ojos la propuesta del Barça de votar en una única sede. El club también recuerda el peligro de hacer votar a un electorado que tiene de media 58 años de edad y movilizar a 300 trabajadores. Así lo ha confirmado el secretari general de l'Esport, Gerard Figueras, en la rueda de prensa de este lunes para explicar las afectaciones de la aplicación del toque de queda en el ámbito deportivo. "En este nuevo marco de emergencia se hace aún más incompatible organizar y celebrar un referéndum".

"Es un momento de grandes decisiones y de grandes responsabilidades para todos, porque nos jugamos la vida y el bienestar de mucha gente", difundió la institución.

La novela arrancó nada más conocerse que los impulsores tenían validadas las firmas para poner las urnas.

El Barça ha solicitado a la Generalitat la suspensión del voto de censura que debía tener lugar los días 1 y 2 de noviembre.

El Barcelona alegó que el dispositivo era muy complejo y que necesitaba 15 días más. Una jornada electoral repartida en dos días para evitar aglomeraciones y descentralizada, es decir, con puntos de votación más allá del Camp Nou. Ahora habrá que ver la respuesta de la Generalitat.

Además, advirtió que, si este lunes la Junta Directiva no hace una convocatoria formal para la votación, emprenderá acciones legales contra Bartomeu y compañía.