Jueves, 26 Noviembre, 2020

De Jong y la fuerte advertencia de Koeman cuando llegó a Barcelona

El consejo de Koeman a De Jong cuando fichó por el Barça “Cuidado con la buena vida de Barcelona” Frenkie de Jong junto a Koeman con Holanda
Montrelle Montesinos | 26 Octubre, 2020, 22:53

Frenkie de Jong expresó su admiración y alegría para Lionel Messi.

"Hablé con él (por teléfono hace más de un año) y se mostró muy positivo sobre el Barcelona como club y también sobre Barcelona como ciudad".

El centrocampista neerlandés aseguró que "la vida en Barcelona es muy cómoda". Tenemos la playa, tenemos las montañas y la gente es amable conmigo. "Estoy disfrutando mucho de vivir en Barcelona", manifestó. "El clima es muy bueno, mejor que en Holanda".

El mediocampista de Barcelona, Frenkie de Jong, ha sorprendido con sus declaraciones, las cuales estuvieron dirigidas para su entrenador, Ronald Koeman: le solicita evaluar la posibilidad de jugar en una posición más adelantada que la de mediocampista. Lo que me dijo fue casi todo positivo. Me explicó que tenía que tener cuidado, que no debía ir demasiado a los restaurantes ni comer demasiado porque la vida en Barcelona es muy buena y a veces uno se siente como si estuviera de vacaciones todo el año. Sólo me dijo: 'Ten cuidado con eso y, por lo demás, todo está muy bien'. "Al final, el fútbol es lo principal".

Finalmente, resaltó la voz de mando de Ronald Koeman al mando del Barcelona.

De Jong agregó que actualmente la comunicación entre él y Koeman " es muy buena" y le explicó lo que exige su posición."Está muy claro. "Si trata de enseñarte algo, escuchas", señaló.

El internacional holandés también cree que jugar en el FC Barcelona le está sirviendo para mejorar a todos los niveles. "Creo que siempre es difícil saber si aprendí esto o aquello". Creo que ve la jugada muy bien y su disparo, su pase, su pase en largo. son muy buenos (.). Sobre el argentino ha dicho: "Cuando tienes a Messi en tu equipo, tienes al mejor jugador del mundo en tu equipo".

"Creo que está en mi naturaleza como jugador. Pienso que ese es más mi estilo de juego que esperar el balón y recibir más arriba, tocando menos la pelota", declaró a UEFA.

"Creo que me siento más cómodo en la posición de mediocentro que más arriba, pero también puedo jugar más adelantado. No importa demasiado, pero, si tengo que elegir, prefiero jugar en el doble pivote que, por ejemplo, de mediapunta", sentenció.