Domingo, 24 Enero, 2021

Francia ha "perdido el control" del virus — Experto

Francia está registrando más de 340 casos semanales por cada 100,000 habitantes Francia está registrando más de 340 casos semanales por cada 100,000 habitantes
Eleena Tovar | 26 Octubre, 2020, 18:24

PARÍS (AP) _ Los pacientes de coronavirus ya ocupan más de la mitad de las Unidades de Cuidados Intensivos en Francia, y algunos médicos han pedido restricciones más duras, tras un nuevo aumento récord en los contagios confirmados.

La situación frente al coronavirus es "crítica", estimó el lunes el presidente del consejo científico que asesora al gobierno francés, Jean-François Delfraissy, después de que Francia registrara un récord de contagios.

Para frenar esta segunda ola, Delfraissy llamó al gobierno a extender el toque de queda nocturno actualmente vigente desde las 21H00 en dos tercios del país y no descartó un nuevo confinamiento.

El doctor Eric Caumes, jefe del departamento de enfermedades infecciosas y tropicales del Hospital Pitie-Salpetriere de París, dijo el lunes a la emisora Franceinfo que "hemos perdido el control de la epidemia, aunque no data de ayer".

Francia ha sido uno de los países más golpeados por la pandemia, con 34.761 muertes asociadas al virus. Ahora está registrando más de 340 casos semanales por cada 100.000 habitantes.

Este nuevo confinamiento "podría ser de menor duración" que el primero, que estuvo vigente de marzo a mayo, añadió este médico de profesión.