Domingo, 24 Enero, 2021

"Inseguridad no es no poder comprar dólares, sino perder el laburo" — Todesca

Todesca: Todesca Bocco: “Todos los números indican que el tipo de cambio no está atrasado”
Tobias Pedroso | 26 Octubre, 2020, 18:51

"Todos los números indican que el tipo de cambio no está atrasado" por lo que "quienes plantean una devaluación como una especie de solución mágica para la Argentina no están siendo honestos".

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, condenó los reclamos de devaluación y reconoció que la brecha con el dólar blue "es algo de lo que nos tenemos que ocupar". Todos los números indican que el tipo de cambio no está atrasado.

En este sentido, sostuvo que al mismo tiempo se debe ver 'cuáles son los efectos de la devaluación en la economía en un contexto de una contracción del 12%' del PBI y aseveró que 'quienes plantean una devaluación como una especie de solución mágica no están siendo honestos', al asegurar que esa medida no se traduce en 'mayores exportaciones o una economía pujante', sino en la caída del salario, jubilaciones, de la demanda y del producto.

Por otro lado, la funcionaria repasó las medidas que tomó el Gobierno nacional respecto al mercado de cambios y sus resultados sobre éste. Sabemos que son medidas antipáticas, pero las necesitamos.

Además de diseñar un estricto control de las operaciones de CCL, Alberto Fernández y Martín Guzmán decidieron no utilizar el swap chino de 19.000 millones de dólares que está en las reservas del Banco Central para evitar roces con Estados Unidos en plena negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). De la única manera que esa cuenta dé es restringir el atesoramiento y eso dio resultado', remarcó.

"La economía argentina se va a recuperar y vamos a necesitar esos dólares para la producción", señaló y con relación a las últimas medidas tomadas para el contado con liquidación, puntualizó: "Hay que darle un tiempo para que funcionen". "Todo lo que nos gustaría no, pero algún movimiento se ve". "Inseguridad económica no es no poder comprar US$ 200, sino perder el laburo", concluyó Todesca Bocco.