Miércoles, 25 Noviembre, 2020

La confianza empresarial alemana cae en octubre tras cinco mejoras consecutivas

La confianza empresarial alemana cae en octubre tras cinco mejoras consecutivas La confianza empresarial alemana cae por la ansiedad ante el aumento de casos del virus
Manuel Armenta | 26 Octubre, 2020, 22:51

La confianza de las empresas alemanas cayó en octubre, abrumada por la preocupación de las empresas ante un aumento de las tasas de infección por coronavirus que las hacen más escépticas sobre los próximos meses, según una encuesta publicada el lunes.

El índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania del Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) cayó en octubre hasta 92,7 puntos, desde los 93,2 puntos de septiembre.

"Esta es la primera caída después de cinco aumentos consecutivos", señaló Clement Fuest, presidente del Ifo, para quien las empresas alemanas se muestran "considerablemente más escépticas con respecto a la evolución de los próximos meses" en vista del aumento del número de infecciones.

"En vista del aumento de los números de infecciones, las empresas alemanas están más preocupadas", dijo el presidente del Ifo, Clemens Fuest. Muchas más empresas estaban satisfechas con su situación actual. En el caso del comercio, la confianza ha bajado a -0,1 puntos desde los 0,3 de septiembre y en la construcción ha empeorado hasta los 0,8 enteros, frente a 3,3 del mes anterior.