Domingo, 24 Enero, 2021

Trump vota por anticipado y en persona en Florida

El presidente de Estados Unidos Donald Trump emitió voto anticipado en Florida El presidente de Estados Unidos Donald Trump emitió voto anticipado en Florida
Eleena Tovar | 26 Octubre, 2020, 16:21

"Es un honor votar".

"Todo fue perfecto, muy estricto, acorde con las reglas".

"Fue una votación muy segura". Mucho más que cuando lo haces por correo.

El rival demócrata Joe Biden y su esposa Jill también se pusieron en marcha el sábado, viajando a Pensilvania para dos eventos.

"Lo estamos haciendo muy bien en Florida y en todos los lugares", añadió.

Para votar, Trump utilizó un cubrebocas, algo que rara vez hace debido a que ha minimizado el virus desde el inicio de la crisis sanitaria.

Trump pudo votar en Florida después de que en diciembre de 2019 trasladara su residencia fiscal a ese Estado desde Nueva York, el lugar donde nació y donde vivía antes de ser presidente.

Trump votará anticipadamente el sábado en Florida

Hasta el viernes, cuando faltaban 11 días para las elecciones, 4.771.956 personas habían ya votado.

Probablemente lo hará en persona en Delaware el 3 de noviembre, la jornada electoral, ya que su estado no permite la votación anticipada en persona como Florida.

Luego de votar de forma anticipada, el actual jefe de la Casa Blanca se dispone ahora a una gira hacia estados considerados campos de batalla cruciales: Carolina del Norte, Ohio y Wisconsin.

Luego de emitir su voto, Trump reanudó su campaña en otros estados, mientras que su vicepresidente, Mike Pence, quien intervendrá hoy en Lakeland y Tallahassee, continuará trabajando para sumar votos republicanos en Florida.

El mandatario prometió acelerar aún más el ritmo de campaña, con cinco reuniones por día. "Creo que soy anticuado", dijo. Las encuestas son mucho mejores que hace cuatro años.

La pandemia del coronavirus, que sigue golpeando a todo el país, ha provocado un aumento sin precedentes de votaciones por correo.

A día de hoy la ventaja de Biden sobre Trump en los sondeos de intención de voto en Florida es de 1,5 puntos, de acuerdo con el promedio que elabora el sitio RealClearPolitcs.