Sábado, 05 Diciembre, 2020

Estados Unidos advierte que destruirá misiles iraníes enviados a Venezuela — Fox News

Misiles Iraníes EE.UU. amenaza con destruir los misiles iraníes que se envíen a Venezuela
Eleena Tovar | 27 Octubre, 2020, 01:52

"Haremos todo lo posible para detener los envíos de misiles de largo alcance, y si de alguna manera llegan a Venezuela serán eliminados allí", agregó el alto funcionario estadounidense.

Para el Representante Especial del Departamento de Estado de los Estados Unidos para Irán y Venezuela, Elliott Abrams, no es aceptable la transferencia de misiles de largo alcance de Irán a Venezuela, quien aseguró que su país no tolerará ni permitirá tal acto.

Ni Abrams ni otros funcionarios gubernamentales proporcionaron información que corroborre la intención del Gobierno iraní de vender armas al país latinoamericano en un futuro próximo, pero de todas formas no descartan que Teherán y Caracas podrían colaborar en este ámbito.

El medio aclaró que si bien no hay indicadores que apunten a una transacción inminente, "Irán ha anunciado su intención de realizar ventas de armas y Venezuela es un objetivo claro dado que estos dos regímenes aislados del mundo ya tienen una relación". "La economía de Venezuela ha colapsado, por lo que cada lingote de oro que va a Irán representa decenas de miles de dólares que el pueblo venezolano necesita para obtener alimentos y medicinas", agregó.

La semana pasada expiró un embargo de las Naciones Unidas sobre la compra y venta de armas convencionales por parte de Irán.

"Irán ha enviado misiles a los hutíes, por lo que sabemos que están listos, dispuestos y capaces de enviarlos a Venezuela y otros posibles compradores", dijo el funcionario de la administración. La administración de Donald Trump intentó sin éxito convencer al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que extendiera el embargo.