Martes, 24 Noviembre, 2020

¿Políticos colombianos interfieren elecciones de EE.UU.?

Estados Unidos le pidió a políticos colombianos no involucrarse en sus elecciones Embajador pide a políticos colombianos evitar involucrarse en elecciones de EE.UU.
Eleena Tovar | 27 Octubre, 2020, 06:29

El pasado sábado el embajador Philip Goldberg emitió un comunicado en el que reiteraba la estrecha relación que existe entre los dos países, indicando que el mejor aliado que tiene Colombia contra la lucha del narcotráfico es Estados Unidos, y que el mejor socio de la región que tiene su país es Colombia.

"Políticos como los senadores María Fernanda Cabal y Carlos Felipe Mejía y el congresista Juan David Vélez -ciudadano colombo-estadounidense, a quien podríamos esperar que participara más razonablemente en la democracia estadounidense- han recurrido a las redes sociales, y uno a la prensa, para tomar partido en la próxima elección presidencial de EE.UU.", expresaron Meeks y Gallego en una columna publicada por CNN.

Así lo expresó en un mensaje de Twitter, en el cual señaló Goldberg que "el éxito de relaciones entre EE.UU. y Colombia a lo largo de muchos años ha sido basado en apoyo bipartidario. Insto a todos los políticos colombianos evitar involucrarse en las elecciones estadounidenses", trinó el embajador en su cuenta de Twitter.

La declaración después de que Juan Manuel Santos asegurara que recibió comentarios desde Washington. Su declaración se da luego de una polémica que se ha dado porque algunos dirigentes políticos, como el representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, Juan David Vélez, quien aseguró que él votaría por el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Igualmente mencionaron que el senador Gustavo Petro también intervino. "Es totalmente válido que no lo hagan, pero inaceptable que me quieran callado".