Sábado, 05 Diciembre, 2020

Un cura reprochó a sus fieles por las escasas limosnas

Un cura reprochó a sus fieles por las escasas limosnas “Yo sé quién da y quién no da”: el reproche de un cura español a los feligreses de su parroquia que se volvió viral en redes
Eleena Tovar | 27 Octubre, 2020, 01:46

Los asistentes a una misa en la iglesia del Cristo de Valdepeñas, en la provincia española de Ciudad Real, tuvieron que soportar la reprimenda del párroco local, que les reprochó sus escasas aportaciones dinerarias en un momento en que la parroquia se enfrenta a una deuda pendiente por las obras de rehabilitación del templo.

"Podéis sentaros que tengo que explicarlos algo un poquito largo", comenzaba diciendo el padre Emilio desde el púlpito mientras la cámara retransmitía las imágenes de la misa a través de su canal de YouTube.

Así comienza un largo sermón en el que explica lo que se ha hecho a la iglesia y las cuentas por pagar que quedan, cómo ha aportado el Estado en ese proceso y lo poco que ha recaudado la iglesia por las bajas donaciones de la comunidad. "Se ve que eso no os importa", aseveraba.

La rehabilitación de la Iglesia se inició en 2012 y ha costado más de un millón de euros. De esos había que pagar un préstamo de 300 euros al mes y para hacerlo contaban casi que exclusivamente con las "subscripciones" de los feligreses.

"¿Eras tú la que me dijiste que te subiera a 10 euros?" Incluso afea el modo de actuar de un matrimonio "en los que los dos trabajan y no pueden aportar ni siquiera 10 o 15 euros al mes [.] te duele". "En estos 8 años nunca me lo ha traído y el otro día me llamó para que le buscara un sitio para la inauguración".

"Cómo se puede tener la cara tan dura, la gente se piensa que somos tontos", apuntó.

Respecto a aquellos feligreses que se borran de las cuotas, el padre Emilio dice no entender a aquellos que, aún cobrando un buen sueldo, aseguren "que no llegan a fin de mes" para evitar pagar. "Yo me fijo en todo; que yo me calle no quiere decir que yo sea tonto", aseveró el cura.

La misa dominical, que se celebró el pasado domingo 4 de octubre, ha sido difundida en las redes sociales hasta hacerse viral en los últimos días.

Muchos comentarios se han sumado al reclamo del padre, otros lo señalan de usar la fe para manipular a sus fieles.

Y es que el cura ha regañado a los presentes en la misa por su falta de interés por el coste de las obras de la parroquia y ha aprovechado el sermón para poner las cosas claras.