Sábado, 18 Setiembre, 2021

Hay otros siete casos positivos en Uruguay, pero De la Cruz zafó

Uruguay Uruguay
Montrelle Montesinos | 18 Noviembre, 2020, 23:59

Los nuevos hisopados realizados a la selección detectaron resultados positivos de COVID-19 a los futbolistas Alexis Rolín y a Diego Rossi.

Los otros son integrantes del staff técnico y colaboradores. Jorge Rey (preparador físico), Richard López (fisioterapetura), Sergio Britez (utilero) y Emiliano Aguirre (comunicación AUF).

Para poder reincorporarse al plantel de Marcelo Gallardo, la idea del club es hisopara Nicolás De la Cruz este jueves y esperar un resultado negativo que le permita al jugador reincoporarse a los entrenamiento en la previa del duelo de Copa Libertadores ante Athletico Paranaense en solo seis días en Brasil.

Después de la fuerte repercusión en el fútbol mundial que tuvo la confirmación de que Luis Suarez se había contagiado de coronavirus, no paran de aparecer casos en la Selección de Uruguay.

Con los siete confirmados y los cuatro que tenía, son 11 positivos de covid-19 en la delegación uruguaya que actuó en la doble fecha de las Eliminatorias.

A través de un comunicado, la AUF detalló en horas de la mañana que los futbolistas Diego Rossi y Alexis Rolín, quienes estuvieron en el banco de suplentes durante la derrota del martes a la noche ante Brasil (2-0) en Montevideo, dieron positivo en Covid-19, están en un buen estado de salud y ya realizan el correspondiente aislamiento.

Estos ocho nuevos casos se suman a los positivos de Suárez, Matías Viña y Rodrigo Muñoz, además del del jefe de prensa de la Asociación Uruguaya de fútbol, Matias Faral, que habían dado positivo antes del choque frente a Brasil por las Eliminatorias.