Viernes, 23 Julio, 2021

Ante aumento desenfrenado de la Covid-19, Nueva York suspende clases presenciales

Padres y alumnos protestan para llamar al alcalde de Nueva York Bill de
Blasio a mantener abiertas las escuelas Padres y alumnos protestan para llamar al alcalde de Nueva York Bill de Blasio a mantener abiertas las escuelas
Eleena Tovar | 19 Noviembre, 2020, 10:19

Regeneración, 18 de noviembre del 2020.

De Blasio escribió su cuenta de Twitter que la Gran Manzana ha alcanzado un 3 % de positividad en un prorrateo de siete días, el "límite" establecido para echar marcha atrás a la apertura híbrida de las escuelas, por lo que los centros "estarán cerrados mañana".

El alcalde de Nueva York anunció el miércoles que las escuelas públicas de la ciudad, a las cuales asisten 1.1 millones de niños y jóvenes, volverán a cerrar sus puertas a partir de este jueves debido al repunte del coronavirus.

Desde la fecha en que se llevaron a cabo las elecciones en Estados Unidos, el país ha estado rompiendo el récord diario de casos confirmados de COVID-19 llegando hasta 170 mil casos de un día a otro.

Es así, que los estudiantes tendrán que volver a las clases remotas, hasta el nuevo aviso de las autoridades.

Así mismo, esta ciudad fue de las más afectadas durante la primera ola de la pandemia, entre abril y mayo. Por lo que las autoridades buscan detener la propagación del virus sin afectar a los comercios de la ciudad.