Viernes, 23 Julio, 2021

Aprobaron un test rápido de coronavirus para el hogar

EEUU desarrolla un test casero rápido EEUU desarrolla un test casero rápido
Eleena Tovar | 19 Noviembre, 2020, 07:09

La Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA en Inglés) otorgó hoy autorización de uso de emergencia a la primera prueba de COVID-19 para autodiagnóstico en el hogar.

La prueba está dirigida a mayores de 14 años y consiste en introducir el hisopo en una de las fosas nasales, tal y como se hace con las pruebas PCR-RT; luego se debe revolver la muestra con un vial y esperar 30 minutos para obtener el resultado, el cual es anunciado por una pantalla en el dispositivo que forma parte del kit.

"La FDA autorizó la primera prueba COVID-19 que es totalmente autoadministrada y proporciona resultados en casa".

Según la empresa desarrolladora, Lucira Health, el kit costará menos de 50 dólares.

“Seguimos demostrando una velocidad sin precedentes en la respuesta al #COVID19”, tuiteó el comisionado de la FDA, Stephen Hahn.

La FDA indicó que quienes usen esta prueba y salgan positivos, deberán aislarse y buscar atención médica; mientras que quienes den negativo pero tengan síntomas similares a la COVID-19, deberán consultar con su médico ya que los resultados negativos no excluyen que una persona contraiga la infección. Es un avance importante, lo que subraya nuestro compromiso de ampliar el acceso a las pruebas”, agregó.

Una autorización de emergencia es un permiso temporal o bajo ciertas condiciones que otorga la FDA para responder a una situación de urgencia, como una pandemia.

Estas autorizaciones pueden revocarse o modificarse posteriormente si aparecen nuevos datos sobre su eficacia o su seguridad, según reseñó Infobae.

En cifras proporcionadas por la Universidad Johns Hopkins, hasta el martes, Estados Unidos registró 11.340.563 casos de covid-19 y 248.429 muertes.

El nuevo test se aprobó en un momento en que EE.UU. experimenta un repunte de la pandemia, de la que es el país más afectado en el mundo.