Sábado, 18 Setiembre, 2021

Bill Gates, "más del 30 % de los días en la oficina desaparecerán"

Bill Gates: adiós al 50% de los viajes de negocios y a un 33% de horas de oficina Bill Gates pronostica cómo será el mundo pospandemia
Eleena Tovar | 19 Noviembre, 2020, 00:25

Pues bien, de nuevo Bill Gates ha dado su opinión de cómo será el mundo pospandemia. "Se nos permitirá preguntar '¿tengo que ir allí físicamente?'", expresó.

"Mi predicción es que más del 50 por ciento de los viajes de negocio y más del 30 por ciento de los días en la oficina desaparecerán", indicó el magnate en una conferencia organizada hoy por el diario The New York Times.

"La idea de aprender o tener una cita con el médico, o una llamada de ventas en la que solo se utiliza una pantalla con Zoom o Microsoft Teams cambiará drásticamente", aseguró. "Se sorprenderán de lo rápido que innovaremos", adelantó.

Gates pronosticó una redefinición de la vida urbana.

Al disminuir el contacto con compañeros de trabajo, el filántropo espera un crecimiento del deseo de socializar fuera del ámbito laboral.

"Si estamos haciendo mucho trabajo remoto, entonces nuestras ganas de socializar, nuestra energía para socializar después de dejar de trabajar, será un poco mayor".

Y más allá de la aparición de una vacuna -o varias- con alta efectividad, el empresario no cree que la vida tal cual se desarrollaba de manera previa a la pandemia regrese rápidamente. Según proyectó, las personas continuarán con los cuidados ante los riesgos, especialmente si no se logra la inmunidad en toda la población y si continúan los contactos con personas mayores.

"La razón principal por la que tendrá un impacto menos destructivo es que ya tendremos práctica", señaló.