Вторник, 18 Мая, 2021

Director de F1 sobre Checo Pérez: 'Sería una tragedia que no continuara'

Pérez se siente AmpliarPérez en el podio de Istanbul Park
Montrelle Montesinos | 19 Ноября, 2020, 22:07

'Checo' logró el la calificación su mejor posición de salida para un Gran Premio desde que debutó en el serial en 2011, pues saldrá tercer en el GP de Turquía después de hacer una buena clasificación y quedar solo por detrás de su coequiperoLance Stroll que obtuvo la pole y Max Verstappen de Red Bull -el asiento que espera el mexicano, es justo el de Red Bull, organización que no decide si mantendrá o no aAlexander Albon. Además, está contento con lo que ha logrado en sus años en la Fórmula 1 y estaría orgulloso de lo que ha conseguido si tuviera que marcharse de la categoría.

"He aprendido mucho. Estar siete años en un equipo diferente, permanecer en la categoría, el nivel de madurez, el nivel de conocimiento, la experiencia". Pérez estuvo ausente de las dos carreras de Silverstone debido a una prueba positiva para covid-19 y esto le privó de poder acumular más. Perderse dos carreras no era lo ideal en una temporada tan corta.

"Debería haber muchos más puntos".

El piloto de Racing Point dejará el equipo al final de la temporada y no tiene plaza garantizada para el próximo año.

"Creo que es parte de la Fórmula 1". Siempre he sabido cómo es esto. Me considero una persona privilegiada, tuve una gran carrera que duró hasta diez años " dijo el piloto mexicano.

Siente que lo ha dado todo durante esta década como piloto en la categoría reina y si fuera el caso que no encuentre asiento para 2021, saldría muy orgulloso del trabajo que ha realizado.

"En el caso de que me tenga que ir de la Fórmula 1, me podré ir con la cabeza bien alta porque he cumplido con los recursos que he tenido y no muchas personas han tenido una carrera como la mía. Entonces ya veremos qué pasa, pero estoy en paz conmigo mismo", admitió Pérez para cerrar.