Martes, 15 Junio, 2021

Enjuague bucal reduce la carga viral del Covid-19: Estudio

Descubren que el enjuague bucal es un aliado frente al coronavirus mirá por Descubren que el enjuague bucal es un aliado frente al coronavirus: mirá por qué
Eleena Tovar | 19 Noviembre, 2020, 15:56

Asimismo, los resultados demuestran que el enjuague bucal mata el virus en la saliva, aunque aún no hay evidencia de que se pueda usar como tratamiento para el coronavirus. Sin embargo, esto sólo es posible en condiciones especiales en laboratorios, advierten especialistas.

En tiempos de coronavirus, este producto sanitizante parece haber tomado un gran protagonismo gracias a una investigación de la Universidad de Cardiff (Reino Unido). El próximo paso será un ensayo clínico que examinará qué tan efectivo es el enjuague bucal de venta libre para reducir los niveles de COVID-19 en la saliva de pacientes positivos.

Nick Claydon, uno de los autores, indicó que el estudio podría contribuir a que el enjuague bucal se convierta en una parte importante de las rutinas de las personas.

Al lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de mascarillas puede que se una en el futuro una nueva norma: la utilización de enjuague bucal.

Los resultados preliminares del estudio mostraron “signos prometedores” de que los enjuagues bucales que contienen al menos un 0,07 por ciento de cloruro de cetipiridinio (CPC) pueden combatir el COVID-19.

Otro estudio reciente encontró que los enjuagues bucales basados en CPC son eficaces para reducir la carga viral.