Вторник, 18 Мая, 2021

Espectáculos: A los 88 años murió la periodista Nelly Raymond

Falleció la periodista y presentadora Nelly Raymond Murió la periodista Nelly Raymond
Tobias Pedroso | 19 Ноября, 2020, 17:38

Lucía tenía presente en todo momento a a Nelly Raymond.

Nelly Raymond, histórica periodista y presentadora televisiva que solía conducir las elecciones anuales de las representantes argentinas en los concursos de belleza internacionales, murió anoche a los 88 en el porteño Hospital Español, en donde había sido internada el pasado fin de semana por un cuadro de deshidratación. "Gracias por contagiarme tu fuerza, glamour, por inspirarme, por hacerme reina de belleza", escribió la joven que también se destaca como conductora de televisión. "Nunca me voy a olvidar el Año Nuevo que pasamos solas en tu piso sobre la 9 de julio brindando champagne y riéndonos de la vida".

La triste noticia la confirmó su sobrina nieta, Lucía Ugarte, a través de su cuenta de Twitter. Una de ellas de la campaña de lanzamiento de "La campana de cristal", por Canal 13 en febrero de 1969.

Nelly Raymond en el programa "Digalo con mímica", Canal 13.

Nelly Raymond también fue productora y directora de televisión, bailarina y actriz. Fue pareja con Juan Andrés Fernández Unsain, y juntos fueron padres de Ramiro Fernández Unsain, que actualmente vive en San Pablo. Posteriormente contrajo segundas nupcias con Juan Collini.

"Sin embargo, en 1956 tuvo su debut televisivo con "¡Pasa cada cosa!", junto a Tincho Zabala y Pepe Soriano, y desde entonces mantuvo un intenso nivel de actividad que se extendió hasta avanzados los años '80. Uno de sus últimos trabajos fue "Feliz luna de miel para mamá y papá" en 1975 con Héctor Larrea.

En radio participó de muchas ficciones. Su último trabajo fue un especial que se realizó en el 2001 de unitarios de Alberto Migré, "Permiso para imaginar" en AM 1110, Radio Ciudad. También fue la conductora del concurso Miss Argentina por varias décadas, e impulsó las carreras de reconocidas figuras, como por ejemplo, como Beatriz Salomón, Silvana Suárez y Nequi Galotti. Fue amiga de la productora, periodista y animadora Blackie.