Martes, 15 Junio, 2021

Espectáculos: La película Nueve Reinas volverá, en forma de serie

Ricardo Darín y Gastón Pauls Película "Nueve Reinas" tendrá remake televisivo en Estados Unidos
Tobias Pedroso | 19 Noviembre, 2020, 15:36

La reconocida película argentina "Nueve Reinas" (2000), una de las más taquilleras de la historia del cine argentino y que dio a conocer al actor Ricardo Darín, será adaptada por la productora BTF Media y se convertirá en una serie de televisión, según ha dado a conocer este miércoles.

La película que hace dos décadas protagonizaron Ricardo Darín y Gastón Pauls marcó un antes y un después en el cine argentino por su dinámica de guión y su trabajo dentro de la lógica industrial pero sin los lugares comunes que, por ejemplo, sí estuvieron en la remake (Criminal, de 2004, dirigida por Gregory Jacobs).

Se trata de una historia con sorpresivas "vueltas de tuerca" acerca de estos estafadores que convirtió a la película argentina en una de las de mayor proyección internacional. "Nos complace traer de vuelta a la luz una pieza tan icónica".

"Esta remake también será legendaria", aventuró Coeto sobre la serie. "Estamos muy seguros de que atraerá a una gran audiencia", agregó Francisco Cordero.

Según destacó Variety, Nueve Reinas estableció un estilo cinematográfico cruzado que podía combinar la ambición artística y el peso del género (thriller) para atraer a un público amplio en el país y en el extranjero.

El gran debut de Bielinsky y ganador de numerosos premios en festivales de todo el mundo, "Nueve reinas" lo puso en un camino de éxito asegurado para convertirse en uno de los cineastas más importantes de América Latina. BTF Media apostó por una serie dramática de alta gama como una industria de crecimiento futuro y se asoció con Disney para otro gran éxito, "Serena's Secret", sobre el asesinato del legendario cantante tejano mexicano-estadounidense.