Viernes, 23 Julio, 2021

Evo Morales retoma las riendas del MAS para comicios departamentales

Evo toma el mando del MAS de cara a las subnacionales Evo toma el mando del MAS con miras a las subnacionales
Eleena Tovar | 19 Noviembre, 2020, 05:13

"Quiero informar que en consenso partidario decidimos que a partir de este momento Evo Morales asume la presidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS)", anunció en un comunicado, tras la primera reunión de la dirección nacional en la ciudad central de Cochabamba tras su arribo de Argentina, previo paso por México, donde estuvo refugiado luego de renunciar a la presidencia en noviembre de 2019.

El expresidente, Evo Morales, informó esta tarde que asumió la presidencia del partido del Movimiento Al Socialismo (MAS) y convocó a un ampliado nacional en Cochabamba para definir a los candidatos que irán a las elecciones subnacionales del 7 de marzo del 2021.

En una nota del MAS, en la que destaca la primera reunión de la cúpula nacional tras el regreso del expresidente, Morales dijo que, durante su asilo en Argentina, le sorprendió "el apoyo recibido de simpatizantes, la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia ( FAM), organizaciones", entre otros.

En Seymour, Bolivia, simpatizantes asisten a una caravana del ex presidente boliviano Evo Morales después de regresar a casa.

"Convocamos a dirigentes nacionales de todos los sectores, presidente y vicepresidente del país, presidentes de la Asamblea, alcaldes, gobernadores y otras autoridades al Ampliado Nacional del MAS_IPSP, 21/11, que sentará bases para la elección de candidatos a las subnacionales", publicó Morales en Twitter.

"La elección de candidatos a elecciones parciales se basa en la premisa de que nuestro movimiento político busca la liberación del pueblo; nuestro programa de gobierno es del pueblo, y los candidatos deben trabajar con el pueblo y sus organizaciones sociales para llevar a cabo planes y programas", subrayó Morales en las redes sociales.

El MAS aspirará en las elecciones de 2021 a consolidar a nivel local el peso que ha mantenido a nivel nacional, aunque en el Parlamento ha visto reducida la mayoría de la legislatura anterior. Están en juego nueve cargos de gobernadores y 337 alcaldes, entre otros cargos. El Tribunal Supremo Electoral ha establecido que, para los puestos que no sean cubiertos en la primera vuelta, se celebrará una segunda ronda el 11 de abril.