Martes, 15 Junio, 2021

Fallecen tres silaoenses en explosión de pipa en Tepic

Imágenes de la explosión de la pipa de gas que dejó al menos 12 muertos en la autopista Tepic-GuadalajaraMás Imágenes de la explosión de la pipa de gas que dejó al menos 12 muertos en la autopista Tepic-GuadalajaraMás
Eleena Tovar | 19 Noviembre, 2020, 13:25

En las redes sociales ha sido compartido un video que registra el instante de la explosión del camión cisterna con gas que dejó más de una decena de muertos en la autopista Tepic-Guadalajara, en México.

En este sentido, dijo que en la pipa falleció el chofer Pedro Miguel García Navarro. El hombre iba acompañado de un empleado llamado Alfredo Leonel Elizalde Partida, quien viajaba en otro automóvil.

Se trata de las hermanas Jessica y Verónica López Prado y de Diego, un bebé, hijo de esta última, todos ellos residentes de Silao.

La identificación fue lograda por medio de ejemplares de laboratorio de genética después de haber recabado muestras biológicas a los familiares de las víctimas que acudieron al Servicio Médico Forense para reclamar sus cadáveres.

De acuerdo con el medio de comunicación local Intele, familiares de Mayra Avilene expresaron en una carta abierta al gobernador que la víctima se encuentra internada en un hospital privado de la ciudad de Tepic y sus gastos "se van incrementando a cada momento" luego de la explosión.

En una segunda explosión, la onda expansiva, alcanzó a dos elementos de protección civil, quienes tuvieron heridas leves, por lo que después de ser atendidas de inmediato fueron dados de alta.

Fue su madre quien le informó que su familia había sufrido un accidente, por lo que de inmediato salió a Nayarit.

El vehículo cargado con combustible se accidentó y la explosión, registrada en el Estado de Nayarit, provocó la muerte de al menos 14 personas, según informa el periódico local Diario de Morelos.

En cuantos a los fallecidos, seis cuerpos fueron encontrados en el interior de la camioneta tipo Suburban, tres en un vehículo compacto tipo Cruze, tres en un carro "que parece Honda" y uno que quedó sobre la cinta asfáltica, que "probablemente" sea el conductor o copiloto de la cisterna.