Viernes, 23 Julio, 2021

Fernando Alonso, otros mil kilómetros en el bolsillo en Abu Dhabi

Alonso volverá a probar el Renault RS18 este mes en Abu Dabi AmpliarFernando Alonso
Montrelle Montesinos | 19 Noviembre, 2020, 08:54

Ahora queda esperar a ver si la FIA y Liberty permiten que pueda participar en los test para jóvenes de Abu Dabi, unos test para los que Williams ya ha anunciado su alineación y dará la oportunidad a su piloto reserva y a su piloto de pruebas, Jack Aitken y Roy Nissany.

Renault intenta que el bicampeón pueda afrontar en diciembre unos test reservados a jóvenes para probar el monoplaza que han pilotado esta temporada el francés Esteban Ocon, que será su compañero de equipo el próximo año, y el australiano Daniel Ricciardo, que pasará a McLaren, donde ocupará el sitio de Carlos Sainz, quien irá a Ferrari. Por eso han pedido a la FIA que haga una excepción. El jefe de Renault asegura que si les deniegan el permiso, lo entenderán. "De todos modos, tenemos esos cuatro días de rodaje", ha comentado Abiteboul, en referencia a los test que ha hecho Fernando en Baréin y Abu Dabi con el Renault RS18, en declaraciones a Canal Plus.

Cyril ve a Fernando muy motivado, y dijo para terminar: "Su consistencia y sus comentarios han sido impresionantes y siempre fue rápido -muy rápido- en comparación con los pilotos jóvenes, ya que fue una sesión organizada con nuestros pilotos jóvenes de nuestra academia también. Te puedo decir que el 'viejo' no ha perdido su espíritu".