Вторник, 18 Мая, 2021

Francia rebasar los 2 millones de casos positivos por COVID-19

Francia supera los dos millones de contagios por Covid-19 Francia supera los 2 millones de casos de coronavirus
Eleena Tovar | 19 Ноября, 2020, 22:13

Los muertos acumulados por Covid-19 supera los 45 mil, por lo que ocupa el séptimo lugar mundial en fallecimientos por esta enfermedad.

El número total de casos confirmados de COVID-19 en Francia superó hoy martes la marca de los dos millones, primer país de Europa en superarla, aunque los indicadores de la epidemia están mejorando de manera gradual, dijo el director general de Salud, Jerome Salomon.

"De repente, tenemos una aceleración muy fuerte que conduce a un brote epidémico", ha lamentado el primer ministro durante su comparecencia en la Comisión de Investigación de la Asamblea Nacional sobre la gestión de la pandemia, asegurando que esta circunstancia fue la que determinó el nuevo confinamiento en Francia.

Detalló que el desconfinamiento en el país "no será un retorno" a la situación previa. "Cuanto mejores efectos produzca la fase del confinamiento, más podremos pasar a una siguiente fase, que no será el regreso al anteconfinamiento", dijo Castex, según retomó el diario Le Figaro.

"Haremos los anuncios tan pronto como hayamos tomado las decisiones", dijo el primer ministro, quien enfatizó que para que el desconfinamiento sea posible "es necesario que las tasas de incidencia continúen a la baja y que los servicios de terapia intensiva estén menos saturados". "Tal vez, efectivamente, hemos desconfinado demasiado", ha dicho, antes de sugerir que "quizás también los franceses creían que esta epidemia había quedado atrás". "Esto es lo que pasó", subrayó.

Los nuevos contagios son mucho más que los 27 mil de ayer -aunque las cifras del lunes suelen ser menores por la menor cantidad de exámenes del domingo-, y en el país ya se han contagiado un millón 238 mil 72 personas desde el inicio de la epidemia., a mediados de febrero.

Estados Unidos es el más afectado, con 11.2 millones de contagios y 247 mil 220 defunciones.