Sábado, 18 Setiembre, 2021

Gobierno alista contraofensiva y confirma que está evaluando presentar un proyecto propio de retiro del 10 por ciento

Presidenta del Senado Presidenta del Senado"Es inaceptable que el Gobierno busque entrometerse en las decisiones que nosotros tengamos  Leer más
Eleena Tovar | 19 Noviembre, 2020, 02:49

El ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, anunció que el desde La Moneda están evaluando la posibilidad de presentar un proyecto propio para permitir un retiro del 10% de las AFP como una contraofensiva a la moción parlamentaria.

La mañana de este miércoles se votará el proyecto del segundo retiro de los fondos previsionales, en la Comisión de Constitución del Senado.

Según explicó el secretario de Estado, el monto máximo para retirar por cotizante será de 2,9 millones de pesos y los montos se entregarán en dos cuotas: la primera en 60 días y la segunda en 10. La iniciativa será debatida con urgencia y tendría el apoyo de Chile Vamos. "Y eso hace muy difícil luego poder llegar a un acuerdo profundo en mejorar las pensiones para nuestros adultos mayores".

"Nos interesa que se respeten las reglas del juego y no hacer más elusión constitucional como se ha hecho lamentablemente una práctica común a través, sobre todo, de la Cámara de Diputados".