Вторник, 18 Мая, 2021

Habitantes de Michoacán destruyen carreteras para evitar paso del CJNG

En Michoacán hacen zanjas en los caminos para detener vehículos grupos delictivos En Michoacán hacen zanjas en los caminos para detener vehículos grupos delictivos
Eleena Tovar | 19 Ноября, 2020, 20:05

Habitantes de Coalcomán y Tepalcatepec, en Michoacán, destruyeron las carreteras estatales que conectan a dichas comunidades con Jalisco con el objetivo de detener a los vehículos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Acusan que las incursiones de este grupo criminal aprovechan la colindancia con el municipio de Pihuamo, Jalisco, para introducir armamento y sicarios.

Señalaron que los cargamentos y convoyes delincuenciales son dirigidos a la comunidad de Dos Aguas, municipio de Aguililla, donde han establecido su cuartel.

Según medios locales, presuntamente en Coalcomán también tiene presencia una célula del casi extinto cártel de Los Caballeros Templarios, liderada por Fernando Cruz Mendoza "El Tena", que opera además en Aquila y Coahuayana.

Ante la ausencia de autoridades federales, habitantes de algunas comunidades han tenido que repeler las agresiones y han blindado una parte de ese lindero entre Michoacán y Jalisco.

Reportes periodísticos indican que el pasado 30 de octubre integrantes del CJNG fueron emboscados sobre la carretera Coalcomán-Tepalcatepec mientras viajaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet tipo Suburban, la cual recibió impactos de bala por arma de fuego.

Los pobladores informaron que esa medida la tomaron para evitar el avance de las caravanas del CJNG, que lleva ya una semana de interminables ataques en contra de sus comunidades.

En ese ataque, tres funcionarios resultaron lesionados sobre la carretera Tepalcatepec-Coalcomán, a la altura del poblado Los Aguacates.