Sábado, 18 Setiembre, 2021

La guerra contra el Parkinson: ¿Michael Fox deja Hollywood?

La guerra contra el Parkinson ¿Michael Fox deja Hollywood La guerra contra el Parkinson: ¿Michael Fox deja Hollywood?
Tobias Pedroso | 19 Noviembre, 2020, 04:44

En esta publicación anuncia que entra en su segundo retiro debido a que su salud no le permite llevar adelante el ritmo necesario para la actuación. "Eso podría cambiar, porque todo cambia, pero si esto es el final de mi carrera, que así sea", ha detallado Fox.

"Hay un momento para todo, y mi momento de ir a trabajar 12 horas al día y memorizar siete páginas de diálogo ya ha pasado", dice Fox en el libro.

No obstante, el actor logró consolidar una brillante carrera por cerca de tres décadas, y será recordado por su participación en series como Spin City, Scrubs o Family Ties, que le valieron ocho nominaciones a los premios Emmy, ganando uno de ellos en 2009.

Sobre si dejará de actuar para siempre, un portavoz confirmó en un comunicado a Fox News el sábado que Fox no está buscando trabajo activamente.

El norteamericano ya venía anunciando que tenía muchos problemas para retomar sus deberes en la actuación debido a la imposibilidad de memorizar cosas a corto plazo. Siempre tuve una gran facilidad para las frases y la memorización. Y tuve algunas situaciones extremas porque en el último par de trabajos que hice, interpreté papeles con muchas palabras y tuve problemas con ambos” contó Michael en la entrevista. "Tuve problemas en ambos", reconoció. "Iba camino a una parálisis si no me operaban de inmediato", relató.

Fox debió aprender a caminar nuevamente y cuando pensó que había dejado atrás la enfermedad sufrió un accidente doméstico.

"El optimismo está arraigado en la gratitud, el optimismo es sostenible cuando vuelves a la gratitud, y lo que sigue es la aceptación, aceptar que esto ha sucedido y lo aceptas por lo que es. No significa que no puedas esforzarse por cambiar, que tengas que aceptarlo como un castigo o una penitencia, simplemente ponlo en su lugar apropiado".

Por ahora, el actor, que que cumplirá 60 años el año próximo, se concentra en el tiempo con sus hijos y su esposa, Tracy Pollan, con quien se casó en 1988.