Вторник, 18 Мая, 2021

Lanzan investigación sobre entrevista a Lady Di

Guillermo complacido con investigación de entrevista Diana La BBC lanza una investigación sobre el periodista que consiguió la controvertida entrevista a Lady Di
Tobias Pedroso | 19 Ноября, 2020, 19:38

La BBC británica inició una investigación sobre el presunto engaño urdido contra la princesa Diana para que se hiciera una entrevista en 1995 por medio de documentos falsos, y el hecho de que la corporación hubiera encubierto los hechos.

Millones de personas vieron la entrevista en la cual Lady Di dijo que "éramos tres en este matrimonio", en alusión a la relación del príncipe Carlos con Camilla Parker-Bowles, y que remeció a la monarquía. También había admitido que ella misma tenía una aventura. Spencer afirma que Bashir le mostró estados de cuenta bancarios -que resultaron ser falsos- para probar que los servicios de seguridad pagaban a dos personas para espiar a su hermana.

La junta directiva de la radiotelevisión pública británica nombró a un exjuez del Tribunal Supremo, John Dyson, para que dirija la investigación sobre las circunstancias que rodearon la entrevista en 1995 para el programa Panorama, informó en un comunicado.

La investigación examinará la conducta de Bashir, al que esta entrevista impulsó a nivel internacional, y examinará los "supuestos registros bancarios" que presentó al hermano de Diana.

El director general de la BBC, Tim Davie, anunció su determinación para "conocer la verdad sobre las acusaciones pronunciadas por Charles Spencer", hermano de la princesa Diana. También estudiará de cerca lo que la BBC sabía y si la institución protegió a su periodista a sabiendas. Recién es el comienzo de una investigación judicial y periodística sobre cómo se dieron las revelaciones que dejaron al descubierto la vida íntima de la familia real.

El viernes se cumplirán 25 años de la transmisión de la catalogada "la exclusiva del siglo", en la que la princesa Diana de Gales se sinceró con el periodista Martin Bashir, lo que provocó la intervención de Isabel II, quien ordenó el divorcio de su hijo Carlos de Lady Di, que se realizó el 28 de agosto de 1996.

El príncipe Carlos, heredero de la corona, se casó con Camila en una discreta ceremonia civil en 2005.