Viernes, 23 Julio, 2021

Las explicaciones de Wyoming por sus problemas con Hacienda causan sensación

Wyoming en su programa La rotunda respuesta de Wyoming a los polémicos titulares que afirman que debe pagar "más de medio millón de euros a Hacienda"
Tobias Pedroso | 19 Noviembre, 2020, 07:27

Una vez más, varapalo judicial contra un rostro televisado que habría usado una empresa para facturar sus ingresos por sus diferentes trabajos en televisión y cuya utilización ha sido considerada como ilegal por la Justicia.

Wyoming ha emitido un comunicado este miércoles mediante el que expone que Hacienda no le reclama "absolutamente nada".

"Se me ha atragantado el desayuno", ha dicho el presentador al hablar sobre este titular que dice que 'Wyoming tendría que pagar más de medio millón de euros a Hacienda'.

Pero, ¿qué ha ocurrido? Sin embargo, Wyoming ha defendido que su sociedad sí que tiene empleados.

La sala de lo contencioso de la Audiencia Nacional ha tumbado el recurso presentado por el humorista y presentador de televisión, El Gran Wyoming, con el que pretendía evitar el pago de una liquidación y dos sanciones correspondientes al IRPF de 2005 y 2006.

Según la información de 'Vozpópuli', de la cantidad total a pagar, 163.006 euros corresponden a una sanción por no declarar correctamente el IRPF en los ejercicios de 2005 y 2006.

Según el citado medio, el cómico declaró durante esos años sus trabajos a través de la sociedad Asuntos y Cuestiones Varias S.L., con un valor impositivo menor que si lo hubiera hecho como persona física.

"Claramente, puede concluirse que la actividad podría haberse realizado directamente por la persona física, sin necesidad de actuar ésta a través de una sociedad", expresa la sentencia.

No es el primer encontronazo que Wyoming tiene con Hacienda, ya que hace unos años tuvo que abonar más de 900.000 euros al fisco por el mismo motivo que en esta ocasión.