Вторник, 18 Мая, 2021

Mostrará contagios actualizados por Coronavirus en las localidades — Google Maps

Google Maps Google Maps
Eleena Tovar | 19 Ноября, 2020, 20:10

"Las solicitudes de recorridos en bici en Maps aumentaron en un 83% de 2019 a 2020 (y Buenos Aires presentó un aumento del 98% en las consultas de opciones de ruta)", aseguró un reporte de Google Maps.

En relación al resto de los medios de transporte, el informe detalló que el uso del transporte público en Argentina disminuyó un 53%, mientras que la circulación en auto subió un 0,07% y el traslado a pie cayó el 21%.

Para los que van a restaurantes y cafés, el horario elegido de ese día es las 21 horas y las 11, respectivamente. "Mientras que el momento con menor ocupación en los restaurantes es el martes a las 22 hs, y en cafés el lunes a las 20 hs", añade el informe.

El estudio de las tendencias de hábitos durante la cuarentena, según Google Maps, destaca, además, que a medida que el contexto lo permitió, las personas se volcaron para encontrar comercios gastronómicos cercanos a sus hogares. "Desde marzo y hasta octubre, en la plataforma se convirtieron en tendencia entre los argentinos las búsquedas vinculadas a desayunos y cafés, comida china, comida peruana y comida árabe, en ese orden", de acuerdo al estudio.

El trabajo sugiere que para concurrir a supermercados y farmacias y evitar las aglomeraciones, el día más apropiado "es el lunes a la mañana, aunque los horarios varían: para los supermercados es a las 9 hs y farmacias a las 8 hs".

Respecto a las salidas a parques, las más populares se realizan el primer día del fin de semana a las 17, y los miércoles a las 5 es el momento más tranquilo y con menos gente. "Hemos agregado casi 250 nuevas funciones y mejoras a Google Maps para ayudarlo a adaptarse a esta nueva normalidad", declaró Glasgow.

Ya sea que estés saliendo de la ciudad o permaneciendo en casa, ahora podrás estar al tanto de las últimas cifras de COVID-19 en la localidad que desees para mantenerte seguro.