Viernes, 23 Julio, 2021

Muere en Miami la reconocida actriz cubana Broselianda Hernández

Personal de rescate en Miami Beach Personal de rescate en Miami Beach. CÉSAR MENÉNDEZ DLA
Tobias Pedroso | 19 Noviembre, 2020, 07:21

En su cuenta de la red social Twitter, la respetable institución cubana extendió sus condolencias a familiares y amigos de Hernández, quien falleciera a los 56 años, víctima de un ahogamiento.

Después intervino en algunas coproducciones con España como "Sabor latino" (1996), dirigida por Pedro Carvajal, y un año después estuvo en el reparto de "Cosas que dejé en La Habana", bajo las órdenes del director Manuel Gutiérrez Aragón.

Nacida en La Habana, la actriz desarrolló una intensa labor en la televisión, el cine y el teatro tras graduarse del Instituto Superior de Arte en 1987.

Destacó, además, por su interpretación de carácter en el reconocido largometraje José Martí, el ojo del canario, de Fernando Pérez, en el cual, encarnó a Doña Leonor Pérez, madre del Apóstol de la independencia cubana.

En la televisión protagonizó la serie Cuando el agua regresa a la tierra y la telenovela Las honradas.

La actriz murió supuestamente ahogada en una playa, "sin signos de violencia", aunque todavía se desconocen de manera oficial las causas de su fallecimiento, que son investigadas por las autoridades, confirmó a Efe una fuente policial en Miami Beach.