Sábado, 18 Setiembre, 2021

Perú-Argentina se jugará sin público — PARTIDO CLAVE Eliminatorias

Descartan jugar con público el partido entre Perú y Argentina por Eliminatorias Sudamericanas Ministra de Salud no aprueba el ingreso de público al Perú vs. Argentina
Eleena Tovar | 19 Noviembre, 2020, 04:39

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, sostuvo que por el momento no es factible permitir que al menos 5,000 aficionados puedan ir al Estadio Nacional, para ver el partido Perú-Argentina, por las eliminatorias del mundial Qatar 2022, como se había propuesto.

'Probablemente nuestra opinión puede no ser del gusto de la mayoría, yo lo entiendo, pero en este momento no es prudente realizar ese tipo de actividades', dijo en una entrevista televisada.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) propuso al Gobierno el ingreso de hasta 5.000 simpatizantes para alentar a la selección dirigida por Ricardo Gareca contra el equipo argentino.

"No estamos de acuerdo (del ingreso de aficionados al partido de fútbol)". Gareca oficializó el pasado viernes una convocatoria que no incluyó por lesión a los experimentados delanteros Paolo Guerrero (Internacional de Porto Alegre) y Jefferson Farfán, que actualmente se encuentra sin club.

Mazzetti expresó luego de que el titular del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó que los integrantes del gabinete debatirán si se aprueba el pedido de la FPF para qué se autorice el acceso de cinco mil hinchas al Estadio Nacional, es decir, un 13% de su aforo.

Disputadas dos jornadas, Argentina lidera la clasificación con puntaje ideal junto a Brasil, tras haber vencido a Ecuador en casa y a Bolivia en La Paz, mientras que Perú comparte el séptimo puesto junto a Chile con un punto, después de haber empatado en su visita a Paraguay y haber caído como local ante Brasil.