Вторник, 18 Мая, 2021

Pregunta familia afectada en caso Joao 'N'

Madre de víctima a Joao Maleck: 'Siempre serás un asesino' ¿Vas a seguir jugando a la pelotita?: cuestiona familia afectada en caso Joao 'N'
Montrelle Montesinos | 19 Ноября, 2020, 21:40

Pese a que fue hallado culpable del homicidio de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, el joven futbolista Joao Maleck podría abandonar el penal de Puente Grande en los próximos días, siempre y cuando pague una compensación económica.

Los jueces que deliberaron el caso durante tres días fueron José Luis Álvarez Pulido, Felipe de Jesús Rivera y María Eréndira Mercado, quienes además de definir los años de cárcel, también decidieron que debía pagar 3 millones de pesos como reparación del daño integral a las víctimas.

"Que nunca lo olvides, hija, te soltaron ... Volvieron a burlarse de nuestro dolor", fueron algunas de las frases de su carta. Martha Álvarez Ugena-Pedrós, madre de María Fernanda, reclamó públicamente que aún presentando todas las pruebas que incriminaban a Maleck, no se le haya dado un castigo más severo. "Quedarás marcado de por vida como un asesino", refiere Martha Álvarez en este documento difundido por diversos medios de comunicación.

"Habiéndote comprobado con peritos especializados que los mataste por conducir tu auto deportivo con más de 193 mg de alcohol en la sangre y una velocidad por encima de los 188 kilómetros por hora ¿no fue suficiente?"

A través del comunicado de dos páginas, Ugena se mostró molesta por la sentencia a Maleck a quien le dijo; "Quedarás marcado como un asesino, vas a seguir jugando a la pelotita como si nada hubiera pasado".

"Incurrieron en constantes anomalías para dictar tan insultante veredicto y se pasaron las leyes por el 'arco del triunfo'; se repartieron millones", señala en su carta la madre de Fernanda.

Tildó de "indignante", "vergüenza absoluta" y de "tremenda injusticia" lo que determinaron las autoridades en el caso de Joao 'N', quien la familia afectada destacó que el acusado conducía en estado de ebriedad. "¡Ya basta! Esto es solo el comienzo de lo mucho que tengo que contar", finaliza el comunicado.