Sábado, 18 Setiembre, 2021

Santander compra de activos tecnológicos Wirecard, con ello impulsará pagos Getnet

14/10/2020 Sede Banco Santander
ESPAÑA EUROPA MADRID ECONOMIA
BANCO SANTANDER 14/10/2020 Sede Banco Santander ESPAÑA EUROPA MADRID ECONOMIA BANCO SANTANDER
Manuel Armenta | 19 Noviembre, 2020, 02:52

La entidad explica en un comunicado que tiene como objetivo reforzar e acelerar sus planes de crecimiento de este negocio en la región. Con esta adquisición, Santander acelerará la expansión de Getnet en Europa, mejorando las capacidades en comercio electrónico y con grandes comercios internacionales, así como en otros servicios de pago.

De acuerdo con el anuncio realizado en la noche del lunes en Múnich, unos 500 empleados de Wirecard pasarán a formar parte del Banco Santander y reforzarán el servicio de negocios para comercios de Santander, Getnet.

El importe de la compra no ha sido comunicado por las partes, pero el diario alemán Süddeutsche Zeitung cita la suma de 100 millones de euros (USD 119 millones), basándose en fuentes cercanas a la empresa.

Estrategias de Inversión cumple 15 años y cualquier usuario del portal puede ver la revista especial de Noviembre que hemos lanzado. Santander llevará su plataforma de pagos en comercios a otros países, como ya ha hecho en Latinoamérica.

La operación está sujeta a la aprobación regulatoria y a otras condiciones habituales en este tipo de operaciones, ha afirmado la compañía.

Ni Jaffé y ni la entidad bancaria revelaron detalles financieros de la operación.