Martes, 15 Junio, 2021

Trágica muerte de la actriz Broselianda Hernández en una playa de Miami

Hallada muerta la actriz cubana Broselianda Hernández en una playa de Miami Broselianda Hernández en Instagram
Tobias Pedroso | 19 Noviembre, 2020, 15:34

Este miércoles falleció en Miami la popular actriz Broselianda Hernández, a los 56 años.

La actriz murió supuestamente ahogada en una playa, "sin signos de violencia", aunque todavía se desconocen de manera oficial las causas de su fallecimiento, que son investigadas por las autoridades, confirmó a Efe una fuente policial en Miami Beach.

La persona que hizo el reporte a la policía intentó rescatarla antes de percatarse que no estaba ya con vida, esto fue revelado por la cadena de televisión Telemundo y un canal local captó a la policía recuperando el cuerpo de la famosa.

Los cubanos la recuerdan, sin embargo, por sus papeles televisivos en "Cuando el agua regresa a la tierra" y "Las honradas", y por los filmes "Barrio Cuba" (2005), bajo la dirección de Humberto Solás, y "Una rosa de Francia" (2006), del director español Manuel Gutiérrez Aragón, destaca el sitio de asuntos cubanos Cubanet, con sede en Miami.

Hernández también participó en las películas "La anunciación" (2009), de Enrique Pineda Barnet, y "José Martí, el ojo del canario" (2010), de Fernando Pérez, añade el medio digital.

"La más grande de las últimas generaciones".

La actriz era conocida a nivel internacional por sus participaciones en teatro, cine y televisión, fue mucho más famosa en su país que en el resto del mundo, pero gracias a su talento tenía fans de todas las nacionalidades que se consternaron ante su fallecimiento a tan temprana edad, apenas tenía 56 años y una vida prometedora por delante, por ello es que miles de personas en redes sociales le rindieron homenaje recordándola en sus mejores momentos como actriz.

En su página de Facebook, la compañía teatral El Público, una de las más vanguardistas y polémicas de La Habana, donde Hernández trabajó, publicó el siguiente obituario: "Ella será por siempre primera actriz de Teatro El Público".

"Con profundo pesar hemos recibido la lamentable noticia de la muerte de la destacada y querida actriz cubana Broselianda Hernández", expresó el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) en su cuenta de Twitter.