Вторник, 18 Мая, 2021

Trump busca recuento parcial en Wisconsin

Wisconsin: Campaña Trump gasta 3 millones en recuento | El Nuevo Herald Trump sigue sin aceptar victoria de Biden y pide un recuento parcial en Wisconsin atmp
Eleena Tovar | 19 Ноября, 2020, 21:55

El equipo de campaña que trabajó por la reelección del presidente Donald Trump anunció que quería un recuento parcial de los resultados en Wisconsin.

La campaña de Trump ha transferido 3 millones de dólares a Wisconsin para cubrir los costos del recuento de votos en Milwaukee y Dane, dos lugares donde suele ganar los demócratas.

En los dos condados el demócrata Joe Biden se impuso por 755.455 votos contra 213.157. En todo el estado Biden ganó por una diferencia de 20.608 votos, según la suma de los resultados de los condados.

En total, el equipo del republicano y sus partidarios introdujeron hasta el momento al menos 18 desafíos legales en estados con resultados muy reñidos, y solo obtuvieron dos fallos favorables.

Una vez aprobado formalmente por el presidente de la comisión electoral, el recuento deberá comenzar entre el jueves y el sábado, y deberá estar terminado para el 1 de diciembre.

Los funcionarios de Wisconsin y Georgia han manifestado que es poco probable que los recuentos en estos estados cambien su tendencia y beneficien a Donald Trump.

El ocupante de la Casa Blanca intenta desacreditar los resultados electorales de diferentes formas, bajo el argumento de supuestas irregularidades y fraude generalizado para los que no presenta pruebas sustanciales.

Medios norteamericanos de prensa informaron esta semana que jueces de diferentes territorios del país expresan su frustración ante las demandas presentadas por la campaña de Trump, quien se niega a reconocer su derrota electoral.