Вторник, 18 Мая, 2021

Un argentino fue elegido en la NBA

Ricky Rubio vuelve a los Wolves tres años después Ricky Rubio con la camiseta de los Suns
Montrelle Montesinos | 19 Ноября, 2020, 17:52

La posición 23 de Bolmaro es la mejor elección lograda por un basquetbolista argentino en el Draft de la NBA. Rubio fue traspasado esta madrugada a los Timberwolves por Oklahoma City Thunder, franquicia que había comprado sus derechos a los Phoenix Suns en un intercambio de jugadores que se produjo el pasado lunes.

El histórico arribo del cordobés a la máxima liga de básquet del mundo generó una ola de publicaciones de varias estrellas del básquet argentino como Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni, quienes celebraron el gran salto del cordobés de 20 años.

En el vídeo de presentación del joven base, la NBA colocó la estatua dorada de Messi, la de Manu Ginobili, leyenda de los Spurs, y al propio Bolmaro observando su estatua todavía cubierta con una lona. Así lo confirmó su representante, Claudio Villanueva, ante los medios: "Tiene más chance de jugar en la conferencia oeste y no es de los humildes", señaló. Leandro Bolmaro tenía a su disposición en Barcelona una caja con 30 gorras, una para equipo de la liga: después de colocarse la de los New York Knicks y declarar su alegría, tuvo que buscar rápidamente la de los Minnesota Timberwolves, que apostaron por él vía traspaso. "Tenemos otro equipo que alentar!"

Otra diferencia importante es la altura, nada menos que de 24 centímetros, ya que Campazzo mide 1,79 metros y Bolmaro los mencionados 2,03. Gran momento para nuestro básquet!