Sábado, 18 Setiembre, 2021

Uruguay supera los 100 casos diarios de coronavirus — Récord

Camilo dos Santos Camilo dos Santos
Eleena Tovar | 19 Noviembre, 2020, 00:43

"El origen del brote es una persona que es de Rivera y es positivo sin saberlo para visitar a un familiar". "En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico", agrega. Hay un caso de un bebé de tres meses que, como sus padres, dio positivo, informó El Observador, y Menéndez lo confirmó a Montevideo Portal.

"Es un niño que a su vez tiene patologías asociadas, es un caso que preocupa. La información que tengo hasta el momento es que continúa a nivel domiciliario", señaló el intendente de Tacuarembó.

Rafael Radi y Henry Cohen, dos de los integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), que brinda ayuda al Gobierno en la gestión del coronavirus, señalaron en reiteradas oportunidades la importancia de que el país se mantenga en una cifra diaria de dos dígitos para que la situación no se descontrole. Según los datos otorgados por el Ministerio de Salud Pública este martes se llevaron a cabo 4.128 tests y se detectó un récord de casos nuevos.

Además, el boletín informa de una nueva muerte a causa del virus. Los casos activos, es decir, personas que están transcurriendo la enfermedad, son 792. De estas últimas, 12 permanecen en CTI y una en cuidados intermedios. Se sumó un nuevo departamento con coronavirus y acualmente son 15.

De los 104 casos nuevos, 58 son de Montevideo, 14 de Canelones, 10 en Colonia, siete en Tacuarembó, cinco en Cerro Largo, tres en Artigas, dos en Maldonado, dos en San José, uno en Rivera, uno en Salto y uno en Soriano.

En la noche del martes, Salinas divulgó un video dirigido a los jóvenes, segmento de la población que podría ser un factor de transmisión importante en la próxima temporada turística.

"Nada de lo que hoy hemos conseguido en conjunto de la sociedad habría sido posible sin tu participación, sin tu actitud, y por eso te voy a pedir algo muy especial para poder seguir disfrutando del trabajo, de la educación y de la libertad solidaria.

Esto va a hacer que lleguemos de mejor forma al verano", explicó.
"Cuento contigo", fue el mensaje final de Salinas.